Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIGUIENTE PARADA, SAN FRANCISCO


Continuamos nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos desde Las Vegas. ( artículos anteriores aquí y aquí ) Próxima parada San Francisco!!!!.


Conseguimos llegar a S.F no sin ciertos sobresaltos y con bastante retraso ya que, los señores de United Airlines decidieron cancelar nuestro vuelo una vez embarcados y en cola de despegue.... Gracias a esa sobrecargo que nos consiguió "colar" literalmente en un vuelo que salía en 5 minutos!.

Sobre las 2:00 pm conseguimos llegar a nuestro hotel cerca de Unión Square. No dio para mucho más el día, cena en un café 24 horas y a la cama, mañana será otro día. Primera impresión de S.F ..... Hace frío !!!!! 

Ya de día, nos acercamos a Unión Square y contratamos un tour por la ciudad en la típica ruta de autobuses Citysightseeing que nos permitiría subir y bajar del autobús las veces que quisiéramos las próximas 48 horas.






Primera y obligatoria parada, The Golden Gate Bridge que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marín, cerca de Sausalito. Lo cierto es que el puente es impresionante, con sus 2737 metros en total y una altura de 227 m. 
Cruzamos el puente hacia la localidad de Sausalito, que es una pequeña ciudad de apenas 7000 habitantes que adquirió cierta reputación como colonia de artistas y bohemios. El clima es un poco mejor que el de S.F. y la verdad es que merece la pena visitarlo, es una localidad muy, muy romántica y bohemia.




De vuelta a S.F fuimos a Álamo Square ( Sacramento S.T ) par poder ver las típicas casas victorianas con fachadas de colores y vidrieras con diseños geométricos.






Continuamos nuestra ruta hacia la calle Lombard, seguro que a todos os suena esa típica calle de S.F que en tantas y tantas películas ha salido. Vista al natural, lo cierto es que resulta muy pintoresca con las casas de colores y tantas flores. 






Como teníamos el tiempo de nuestra estancia en S.F contado, no paramos y continuamos hacia nuestro nuevo destino y nos dirigimos hacia la el Pier 39. Un antiguo muelle de pescadores reconvertido en centro comercial y atractivo turístico con bares, restaurantes, tiendas y una colonia de leones marinos que han decidido afincarse al final del muelle de forma permanente.







En el Pier 39 podréis encontrar también el restaurante Bubba Gump Shrimp Co. ( de la película Forest Gump ) donde podréis encontrar el banco en el que empieza y acaba la película con sus zapatillas y la caja de bombones!!!.
Desde el final del embarcadero se puede divisar también la isla / prisión de Alcatraz.




Como ya era tarde, nos dirigimos hacia Chinatown para buscar un sitio para cenar. Paseo por el barrio chino y ... Mañana, será otro día :)





Al día siguiente nos dirigimos a coger el tranvía, de las 23 líneas que había en un principio, a día de hoy quedan operativas tres y una de las más famosas es la que une Powell y Hyde. Es toda una experiencia viajar en un tranvía con tanta historia a través de las inclinadas calles de al ciudad de S.F. Un viaje para recordar!!!.








Al medio día, nos dirigimos hacia la oficina de alquiler de coches para recoger nuestro segundo coche, que nos llevaría a través de la famosa Ruta 1 desde San Francisco hasta nuestro destino final en Santa Monica.

Continuará ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario