Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ANTES Y DESPUÉS DE UN ASEO



Hoy te traigo una historia cortita con un antes y después de un aseo.

Mi clienta no quería realizar grandes obras, así que estaba claro que utilizaríamos el mismo sistema para tapar los azulejos que usamos en este otro aseo ( aquí ).

Empecé con la búsqueda de un papel pintado, porque esta sería la pieza clave para el cambio. Entre mis elegidos estaba un papel con dibujo de Chevron en tonos grises y otro de flamencos. Una vez vistos, yo no tenía ninguna duda de cuál sería el elegido.



ANTES 

También preparé distintas opciones con detalles para combinar con ese papel, un par de espejos, tres modelos diferentes de apliques y lavabos, toallas, accesorios.
Quedé con la clienta para la presentación de propuestas y la dejé tomar decisiones según sus gustos. 

Decidimos también cambiar el inodoro y poner uno más moderno con la cisterna empotrada aprovechando el hueco de esa pared.
 Cuando se monta una cisterna empotrada, queda un hueco por encima, el cual puede aprovecharse como repisa, añadir más baldas en toda la altura, hacer un armario a medida o tabicar hasta el techo y dejar la pared lisa. 







De todas estas opciones, mi clienta se decidió por poner el armario ya que teníamos claro que solo se iba a poner el lavabo, sin ningún otro tipo de mueble por falta de espacio.
En este caso le propuse hacer un armario oculto. Más adelante el carpintero se acordaría de mí, de mi madre y de varios familiares míos para poder hacer ese trabajo jajaja…
Resumimos todo lo que se tenía que hacer: alisar las paredes y preparar para su empapelado. Cambiar el inodoro, poner el suelo de tarima, cambiar el lavabo y el grifo, hacer el armario oculto, empapelar.
Mi clienta se encargó de contratar una empresa para realizar el trabajo además de comprar todo lo necesario de mi lista de la compra. Por supuesto, todo estaba bajo mi control a través del WhatsApp, ya que se trataba de un servicio online.

Los albañiles que eligió mi clienta no hicieron un trabajo muy fino, la verdad. La pared del inodoro la dejaron con un escalón de 6cm entre la columna y el nuevo tabique.
Cuando lo vi no podía creérmelo, esa pared tenía que haber quedado totalmente recta, así que tuvieron que volver a picar y hacerla de nuevo hasta que quedó como habíamos planeado.




Para poder hacer un armario oculto las paredes tienen que estar perfectamente rectas, en caso contrario, se dificulta bastante la labor del carpintero.
Y efectivamente, así fue cuando el carpintero vio las paredes y le comenté lo del armario oculto. Primero se acordó de los albañiles y después de mí y de toda mi familia jajaja!!!.
El pobre al final hizo el trabajo, pero la verdad es que le costó un poco.






Bueno, una vez hecho esto sólo quedaba la parte más bonita, poner el papel, los apliques, el nuevo lavabo y el resto de detalles que había comprado mi clienta.

Creo que cuando llega el esperadísimo “después”, se te olvidan todos los males y te quedas con lo bueno y lo bonito. ¡Porque el aseo ha quedado espectacular!!



DESPUÉS 




No hay comentarios:

Publicar un comentario