Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL ARTE EN LA MESA




Después de tantos programas de TV, dedicados al arte de la cocina, me imagino que sois muchos los que estáis poniendo en práctica las recetas y los trucos de los buenos Chef.
Creo que la creatividad en la cocina es como la decoración, no tiene limites!! Preparar un menú exquisito para disfrutar con tus amigos y que no dejen de alagar tu maestría durante toda la comida o cena, debe de ser un autentico orgullo.
Así que, si eres de los que disfruta de la cocina, de las quedadas con la familia y amigos, no debes de olvidarte de otro tipo de arte, el de vestir y preparar la mesa para la ocasión.
No concibo eso de comer sobre un hule, o una vajilla  en la que cada plato, es de su padre y de su madre, al igual que los cubiertos.
O en lugar de poner una servilleta, ya puestos, sacan el rollo de papel de la cocina jajaja….
Si, si ríete!!!, que le levante la mano a quien no le haya tocado alguna vez vivir esa escena.

Pues yo no soy una gran chef en la cocina, ( ese título es para mi marido ) pero de lo que si me encargo, es de vestir y preparar la mesa.
Siempre intento pensar primero en una tema o color,  ( flores, animales, verano, otoño,  ……) algo que me pueda inspirar para la creación. Teniendo esa parte en la mete, busco un mantel adecuado y a continuación el resto de los detalles.
Vajilla, copas, cubiertos, servilletas….. y ahí viene la parte creativa.
Compro flores, añado mariposas o simplemente salgo al jardín y empiezo a cortar algunos ramas de yedra para formar una guirnalda en el centro de la mesa y añado unas velas.

Soy fan de las vajillas un poco más especiales,  copas y vasos de colores y detallitos variados que puedan sorprender a los invitados.
Lo cierto es que en mi casa, hasta unos simples posavasos no son nada convencionales ja,ja,ja!!!.

Hoy en día hay cantidad de tiendas y firmas con vajillas impresionantes, mantelerías y cristalerías para crear tu propio conjunto y así poder sorprender a tus invitados.
Hoy os dejo algunas de mis tiendas favoritas en las que puedes encontrar autenticas maravillas de donde han salido algunas de las cosas de mi colección y algunas con las que sigo soñando jeje…

Vista Alegre y la colección “Sol y Sombra” o "Butterfly Parade" de Christan Lacroix siguen en mi lista de deseos. La vajilla con animales de “Latienda de Manuela” me tiene loca!
Los platos de “Abe the Ape” de donde ha salido mi colección, regalo de mis amigas. Bueno y no puedo dejar de mencionar los platos de Fornasetti que tanto me gustan. Para mantelería bonita, cubertería o cristalería os recomiendo Zara Home o El Corte Ingles, siempre encuentro algo que me gusta.

Y si os tengo que recomendar una autentica artista en esto de vestir la mesa, mi  favorita es Cassandra Lavalle, del blog coco kelley, a la cual sigo desde hace muchos años y de donde provienen algunas de las imágenes inspiradoras de hoy.

Espero que mis consejos sean de tu utilidad para las futuras comidas y cenas con tu familia o amigos.


Disfruta creando!











imágenes: cocokelley, Christian lacroix, Lo de Manuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario