Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

UN SALÓN NUEVO “ANTES Y DESPUÉS”



Terminamos de decorar el salón de Alicia el año pasado ( aquí el artículo anterior ), pero hasta ahora no he podido pasarme por su casa para hacer algunas fotos.
Bueno, en realidad he aprovechado uno de los viajes a su casa porque ya estamos amueblando y decorando otras estancias de su piso.

En todo este tiempo nos hemos conocido mejor, hemos hablado de cómo empezó a amueblar su casa y de los errores que solemos cometer cuando no tienes ni idea por donde empezar con el mobiliario y la decoración. De sus interminables paseos en búsqueda del mobiliario que acaban en compras impulsivas porque tu pareja ya esta cansada de tanta tienda.
 O de los vendedores que  se hacen pasar por decoradores y te “colocan “ un conjuntito de muebles que realmente sólo son una buena venta para ellos y no cumple con tus expectativas.
Y sinceramente esto me da mucha Rabia!!!.

Rabia por esas clientas que me han encontrado un poco tarde, por ese dineral que se han gastado en mobiliario y que realmente no obtiene el resultado esperado, rabia porque ahora a Edyta le toca hacer encaje de bolillos para sacarle el mejor partido a esos espacios, añadiendo detalles e intentando convertirlo en esa estancia en la que de verdad, apetece estar.

Creo que aquí podía incluir unos cuantos nombres de clientas en la misma situación, por no hablar de los millones de personas a los que les sucede lo mismo a diario. 



Alicia desde que me conoce, ya no compra nada sin mi consentimiento jajaja…. y con las otras estancias de la casa no ha dudado ni un segundo en contratar mis servicios una vez más.
Pero claro!! Esta vez, empezando desde cero.

 Aquí podéis ver “el antes ” que yo me encontré, un salón completamente amueblado pero a falta de muchos detalles.
Como siempre, lo primero que pregunté fue si podíamos prescindir de algo, pero como el mobiliario era nuevo, lo único que pude quitar fue la mesa auxiliar, algunos detalles de los estantes y por supuesto … el mantelito de la mesa del comedor.
Alicia quémalo!! Jajaja….



Después de analizar el estado actual del salón y los gustos de Alicia, le propuse añadir algunas piezas ligeras de cristal y textiles en color, con el fin de conseguir un espacio un poco más alegre, acorde con la personalidad y edad de los propietarios.

La lista de la compra que le mandé a Alicia incluía, lámparas, candelabros, una mesa auxiliar y otra de centro en cristal, espejos para la zona del comedor  para  agrandar visualmente el espacio.

Añadí un poco de color con unos cojines, la alfombra efecto seda, la lámpara de cerámica en azul agua y el cuadro, obra de J.M ( Paisaje Turquesa)
Para no quitar luz  al salón, opte por unos estores enrollables de “screen”  para las ventanas. Completando con unas cortinas de lino, acabadas con una greca a juego con la lámpara y los cojines.
Poco a poco Alicia fue comprando y completando el diseño de su salón, añadiendo color, vida y su propio estilo.
Sin cambiar los muebles, sólo con algunos detalles, iluminación y textiles ahora si apetece estar y disfrutar de este salón.

DESPUÉS




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada