Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

UN POQUITO DE POLONIA, UN TROCITO DE MI.


 En mi viaje a Polonia, no todo ha sido el trabajo:). Me encanta pasear por Kraków y esta vez no podía ser menos. En esta ciudad necesitas realmente unos cuantos días para ver todo lo que tiene, y otros tantos para disfrutarla.
Una ciudad llena de historia, tradición y belleza, una ciudad dónde encuentras barrios por los que parece que no ha pasado el tiempo, como el barrio Judío que en esta ocasión he tenido oportunidad de patearme y conocerlo más de cerca.
La pena es que, por mucho que os quiera enseñar, es una ciudad para verla y vivirla para apreciarlo.
Entrar en esta parte de Kraków, es como desenterrar una capsula del tiempo y aparecer entre 1939 – 1945, los años más difíciles de esta cuidad y del pueblo judío.
Pasear por el barrio de Kazimierz “Barrio Judío”, los edificios, las calles de adoquines, sus basílicas, comercios y restaurantes y casas con carteles en la fachada recordando a las familias que una vez allí se alojaron. Es el barrio en el que se han grabado muchas de las escenas de la película “La lista de Schindler”. Incluso la famosa fábrica ahora es otro punto más en la ruta turística de la ciudad.

Puffff os podía contar mucho, mucho más, pero creo que es mejor que alguna vez os decidáis visitarla en vivo y en directo, entonces os acordareis de mis palabras.

La parte de “Stare Miasto” ( vieja ciudad) también tiene su especial encanto, con el “Sukiennice”, un antiguo mercado situado en el centro de la plaza central donde ahora venden souvenires típicos de muchas partes de Polonia.
El anochecer en el “Wisla” ( el río más grande de Polonia) junto al castillo con la gente sentada en la orilla contemplando la puesta de sol, los patos, los cisnes ……. Todo tiene un encanto especial.

Creo que lo mejor es que preparéis una ruta para conocer Polonia porque yo no puedo explicar tanta belleza en un sólo articulo. Yo os anoto unas cuantas ciudades y sitios que merecen una visita, Warszawa, Gdañsk, Szczecin,Wroslaw, Kraków, Wieliczka, Zakopane, esas por seleccionar algunas  de mis favoritas pero hay muuuuuucho más por ver.
Podéis encontrar más información en la web de Juanma y Carolina ( mis clientes de este cambio de look) ellos lo tienen todo muy biendocumentado incluidos algunos videos.)
Bienvenidos a Kraków!!!.






 ESCENA DE LA LISTA DE SCHINDLER












imágenes: Edyta

1 comentario:

  1. Increíbles imágenes. Gracias por compartir un poco de tu vida. Un besote guapa.

    ResponderEliminar