Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ME GUSTAN LOS DESAFÍOS ( CENTRO CULTURAL)


Uno de mis últimos trabajos ha sido el diseño del vestíbulo del Centro Cultural de Pedrezuela, un municipio de la sierra Madrileña.
El Centro Cultural es un edificio nuevo, moderno de 1.285m cuadrados que cuenta con  una biblioteca, un auditorio, dos salas de exposiciones y una cafetería.
El auditorio y la cafetería se encuentran justo a la entrada del centro, por eso cuando empezamos a hablar del diseño del vestíbulo estaba muy claro que tenía que ser un espacio acogedor, en el que perfectamente te pudieras quedar a leer un libro, a tomar un café o a esperar tranquilamente antes de entrar al auditorio los días del teatro o cualquier otro espectáculo.
El vestíbulo es un espacio abierto de 8 m de altura que comunica con la planta superior donde se encuentran las dos salas de exposiciones. Nada más entrar te encuentras  de frente con una pared de grandes dimensiones la cual ha sido el gran desafío para mi diseño.
Presenté tres propuestas sabiendo que una de ellas podía ser inviable por el poco tiempo que quedaba para el día de la apertura oficial del centro.
En el primer momento que ví esa pared blanca y dado el objetivo del centro cultural me vino a la mente un gran Árbol, el símbolo de conocimiento, sabiduría, la fuerza, la vida y en este caso del Arte. Cuando presenté esta idea fue la que más gustó y la que más encajaba en este proyecto.
Un árbol de 6m de altura y con tan poco tiempo de ejecución era un desafío total.
 Pasar la idea de mi cabeza al papel era lo más fácil, encontrar una persona capaz de hacerla realidad en tan poco tiempo me parecía difícil, pero lo encontré!!!

Nada es imposible!!

Continuará!!





imágenes: Edyta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada