Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INTERIORES CON AIRES MASCULINOS


Es verdad, nunca pienso en Ellos, en los chicos, cuando escribo sobre la decoración, lo reconozco!! Que mal!!
Hasta que un día me enteré de que Ellos, también leen mi blog e incluso algunos son seguidores fieles!. Y es verdad, creo que Ellos necesitan incluso más que nosotras ideas, consejos e inspiración para decorar sus espacios con aires masculinos.
Esta va por vosotros chicos!!


Feliz fin de semana!! 








imágenes: vía 

LA CARTA PARA LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos, Papa Noel o Marido, os escribo esta carta porque justo estamos a un mes de las navidades y quiero ser la primera jajaja!!!
Porque claro, luego no me vale eso de que esta todo agotado!!!. No vale!! Por eso me adelanto!!
En mi carta incluyo las fotos para facilitaros la tarea y para que no haya confusiones!! Jajaja!!!!.
Aaaaahhhh!!!! y como falta tanto tiempo puede que pida algo más!! Sólo tengo que dar una vueltecita más por las tiendas!! … je,je,je.


CAMBIO DE LOOK DE SALÓN

Mientras estaba terminando el cambio de look en el dormitorio de Manuela ( aquí ) ya tenía entre manos otro nuevo proyecto para empezar.
Esta vez es un cambio de look en el salón de Azucena, un salón que hace 18 años seguramente era lo más actual del momento, con su color amarillo en las paredes y las tapicerías adamascadas de las sillas y el sofá que tanto se llevaban por entonces.



Aquí tenéis otro ejemplo más, quieras o no, el paso de tiempo en un hogar se nota un montón.
En la primera reunión entre la arquitecta e interiorista Virginia de ( Virlova Style) Azucena y yo, decidimos los nuevos colores para el salón, hablamos del mobiliario del que podíamos prescindir y del que se tenía que quedar, así como de los arreglos en las paredes y el techo que eran necesarios.  

Virginia preparo el proyecto en 3D para visualizar nuestras ideas.



Los muebles del salón, aparte de tener valor sentimental, son piezas tan antiguas que sería un pecado desprenderse de ellas, así que decidimos retirar el sofá, la mesa de centro, algún mueble auxiliar y quedarnos con el resto cambiando tapicerías de las sillas y los sillones.
Teniendo en cuenta el color de los muebles existentes y del parquet, nos decantamos por el blanco para pintar las paredes, un poco de color negro cambiando el color de los sillones y algunos detalles en color turquesa para las nuevas tapicerías, lámparas y cojines.


Para elegir las tapicerías de los sillones, las sillas y el nuevo sofá quedamos en Show Room de firma Elite Decor ( el distribuidor oficial en España de las marcas, como ( KRAVET, De Le Cuona, Lizzo, Harlequin, Andrew Martin….) sabía que entre tanta variedad de telas, texturas y colores,  era imposible no encontrar la perfecta!!


Y así fue, encontramos un terciopelo en tono turquesa con dibujo geométrico para los sillones, tapicería lisa en tonos beige y turquesa para las sillas ambas de la firma Harlequin y para el sofá, tapicería en color topo de Lizzo.

Ya teníamos la selección de las telas y los colores así que aprovechamos la tarde de Shopping Decó.
Y por supuesto continuara …..

       
imágenes: Edyta, Virginia

PLANES PARA VIERNES NOCHE


Nos conocimos decorando su casa pero pronto nuestra relación interiorista – cliente paso a amistad, cliente, amigo, pero sobre todo un artista, Rodrigo Cabero.

Este viernes 22 de Noviembre presenta su segundo Álbum “AMANECE” en la mítica sala Libertad 8, es el lugar elegido para vivir, lo que será, todo un reencuentro con su verdadera raíz rockera; con sus incondicionales seguidores, sus amigos; y con sus nuevas canciones con nuevos arreglos y matices más frescos que preconizan un nuevo Cabero, más lleno de fuerza y energía.


El pasado y el presente se funden así en un amanecer con los verdaderos valores musicales que Cabero describe así: “han vuelto a mí, durante estos meses de encierro creativo he vuelto a encontrar mi esencia que se ha convertido en un producto de mucha calidad, sé que voy a sorprender, estoy convencido de que a través de la experiencia de tantos años creando y viviendo la música y la evolución desde mi primer trabajo, se conseguirá un resultado y unos frutos muy dulces, que se convertirán en un gran éxito”.
Nuevas colaboraciones para “Amanecer”
Para la elaboración de este, su segundo trabajo, Cabero ha contado con el inestimable y experto asesoramiento musical de los grandes de la canción. Así, cuenta con los arreglos de “Candy Caramelo”, que como todos sabréis ha trabajado con Ariel Rot, Andrés Calamaro, Loquillo y Leiva del grupo de poprock “Pereza”. Candy Caramelo habla con emoción de este nuevo trabajo: “Hemos juntado un equipo maravilloso, porque hemos trabajado con el corazón. Somos personas que nos conocemos desde hace
muchísimos años y ha coincidido una etapa de volver a unirnos y ha sido a través de Rodrigo. Luis Elices y Paco Musulén, son los creadores de Objetivo Birmania y Ciudad Jardín y otras tantas bandas sonoras. Socios desde hace 30 años, han dedicado su tiempo a la producción de música para cine y televisión. También colaboran en los arreglos y aportan su fantástico estudio “Violeta” para trabajar y grabar los temas del nuevo trabajo de Cabero.
Su productor vocal Bob Painter, es uno de los más reconocidos en el panorama musical, llegando a trabajar con el mismísimo John Lennon. Sin dejar de trabajar, entre producción y producción, Painter eleva la voz de Cabero hasta límites insospechados, sacando de sí mismo unos matices muy trabajados y adaptados a cada tema “hacemos un buen tándem, el disco subirá en calidad y explosión vocal”. Títulos de “Amanece”
Los diez temas que contiene el nuevo trabajo: -Empieza a amanecer - Aunque no valga la pena- El reencuentro - Vieja canción - Ella me enseñó-Mujer extraña - Lo que quiero junto a ti - Vienen cambios - Entre el cuerdo y el loco - Ayer soñé
Todas la novedades en la red
Facebook: http://www.facebook.com/RODRIGOCABERO.paginaoficial.
Web oficial, http://rodrigocabero.com/, donde podrás escuchar las demos de sus temas, comprar su disco y estar totalmente informado de sus conciertos,
lanzamientos y promociones.
Amanece, ya disponible en Itunes
Presentación “Amanece” de Rodrigo Cabero
SALA LIBERTAD 8, c/Libertad, 8. (Madrid). Viernes 22 noviembre, 22 horas

Allí nos vemos!! 

PARA EL FRÍO - TRÄHUS, COLECCIÓN LIMITADA DE IKEA


El año pasado os enseñé una cabaña en la montaña muy acogedora y decorada con mucho gusto ( mira aquí ) y mira tu por dónde, este año Ikea ha sacado una colección de edición limitada “ Trähus” inspirada en una de esas cabañas que tanto me gustan.
La cabra siempre tira al monte!!! Jajaja.  En Polonia esas cabañas son muy típicas en las zonas montañosas.
Madera, ciervos, textiles suaves en tonos neutros, un perfecto complemento para dar un toque acogedor a tu dormitorio o al de tu niñ@ para la temporada de invierno.

Te animas?


Carmen compraste la funda nórdica?




imágenes: Ikea

"ANTES Y DESPUÉS" - DORMITORIO MANUELA


Siiiiii ahora si, este es el “Antes y Después” del dormitorio de Manuela y Juan.

Os acordáis como empezó todo?. ( aquí ). Bueno pues en vez de solo dos fotos, pondré alguna más, auque tal y como comenté al principio, todo el trabajo de todas las personas que participan en cada uno de mis proyectos se resume en dos fotos “Antes y Después”.  
Pero esta vez  he podido contaros paso por paso, como es realmente un cambio de look, creo que no se me ha olvidado hacer fotos, tengo todos los detalles importantes de este proyecto.( aquí, aquí, y aquí)

Aunque ya me gustaría haberlo grabado como en esos programas que vemos en la tele, pero hoy por hoy no puede ser, ya me cuesta sacar una buena foto ( porque claro, no soy fotógrafo), como para además tener que grabarlo jajaja!!!.




Volvamos al principio de este  proyecto para ver como estaba este dormitorio antes y la gran diferencia que se puede apreciar ahora.
Cada casa y cada persona tiene su propio estilo y eso es lo que intento sacar en cada uno de mis proyectos. Es importante conocer y captar las necesidades y el estilo de cada cliente para conseguir un resultado deseado.
Con Manuela tenía algo de ventaja porque ya hice otros cambios en su casa, así que me ha sido fácil elegir un estilo adecuado para su dormitorio, un estilo que refleje su personalidad, sencillo y elegante como ella.



Creo que el cambio ha merecido la pena, el dormitorio ha ganado espacio, luminosidad y no hablemos de esa “pedazo” de cama de 180cm en vez de la típica de 135cm.
Las ventas las he vestido con unas cortinas combinadas en lino beige  y terciopelo negro con visillos de una suave muselina en color blanco. Las pinzas largas de 14cm le dan a las cortinas un toque elegante y sofisticado.
La cama y el cabecero son de diseño propio, ya os lo he comentado antes ( aquí). La colcha y la manta de pelo son de Zara Home y los cojines son otro de mis diseños.
Las lámparas modelo Bélgica diseñadas por mi y disponibles a la venta ( aquí ).
Si quieres ver de donde son todos los demás, detalles puedes mirar (aquí  y aquí).


Bueno aquí termina la historia del cambio de look de este dormitorio, solo me queda dar las gracias a Manuela y a Juan por confiar en mi otra vez más!!
Debo confesaros a todos que lo peor de mi trabajo es que  cuando termino, siento celos!!. Yo también quiero un dormitorio como este!!

Ahora, a por el siguiente cambio de look!!!
Te animas????. 


COLE & SON - PAPELES QUE ENAMORAN


Una de las formas rápidas y fáciles de camiar el look en una estancia es el uso de papeles pintados. Se puede empapelar la estancia entera, solo una pared para dar más importancia a una zona en concreto o incluso puedes empapelar solo el techo si te gusta ser original. También se pueden empapelar los cajones, revestir un armario por dentro o incluso puedes empapelar una pantalla de la lámpara.
Estas son algunas ideas de su uso, pero si te pones a buscar papel, anda que no hay opciones!! Yo a diario veo catálogos y catálogos y es cierto que los tengo todos muy vistos, pero siempre hay alguna colección que me gusta más que otras, esos papeles que cuando los veo me enamoro a primera vista. Y hoy os quiero enseñar una de las firmas que trabajo, pero sobre todo una colección en concreto que me tiene looooooca !!  Contemporary Restyled de la firma Cole &Son.

Qué os parecen?
Te atreverías con alguno?






imágenes: Cole & Son , Edyta

BLANCO Y GRIS PARA LAS NIÑAS


Menos mal que tengo la foto del “ antes” porque la verdad cuesta creer que hace un mes esta habitación era un despacho.

Una mano de pintura en color gris, unos muebles a medida en color blanco y todos los detalles en los mismos tonos, han cambiado este  despacho por completo.  

Sencilla, elegante y atemporal, esa es la definición de la nueva habitación de la pequeña Gema.

Enhorabuena papis!!
El despacho estaba muy bien, pero la nueva habitación de Gema esta Genial!!






imágenes: Edyta

Y LLEGÓ EL DÍA


7:00 de la mañana, suena el despertador y salto de la cama porque hoy es un día de esos en los que hay mucho trabajo para hacer, pero no me importa, de hecho me encanta!!!. A las 10:00 tengo que estar en la casa de mi clienta, he quedado allí con Carlos mi tapicero y Antonio, el es mi mano derecha en las instalaciones.
El día amaneció  lluvioso y desagradable, pero que más da??. Me he levantado con la ilusión de ver este trabajo terminado y realmente no me importa que llueva, truene o haga frío, jajaja!!!. La ilusión es la misma como si fuera mi dormitorio, de hecho, ya me gustaría tener un dormitorio como este.


A  las 9:15 ya estaba el coche cargado con todas las cosas y listo para marcharme, ya sabemos que pasa en las carreteras cuando llueve así que salí con tiempo en previsión de posibles atascos, y clarooooo  no me equivoqué!! Atasco al canto!!


Pero yo a las 10:00 en punto ya estaba en mi destino, como un reloj Suizo, jajaja!!. Enseguida llegaron los chicos con las camas y el cabecero, despacio y con mucho cuidado sin rozar ni una pared lo han subido todo a la segunda planta de la vivienda. Calculamos los espacios necesarios para las mesillas de noche y sobre la pared colgaron el cabecero.

A las 10:30 llegó Antonio para instalar las cortinas y la lámpara, mientras el taladra e instala los rieles, yo plancho y preparo las cortinas para que estén impecables ( plancho, ayudo, reviso los detalles, taladro, limpio, coloco, ) no me da tiempo de aburrirme jaja




Rin, rin!!!!. Suena el timbre de la casa, y ahí esta el mensajero con los cuadros ( estaba todo sincronizado para que ese día llegaran allí ) y así fue, que bien!!!. No ha fallado nada ni nadie!!

Como los chicos terminaron su trabajo se marcharon, a mi aún me quedaba mucho por hacer, colgar las cortinas, los cuadros, preparar la cama y hacer  los agujeros en las mesillas para colocar los tiradores.



Así que preparé el  taladro, la aspiradora, marque los puntos en los cajones y a taladrar!!! En 20 minutos las mesillas han cambiado de aspecto.

 El siguiente paso fue colgar los cuadros, colocar las lámparas los detalles y hacer la cama.

Y VOILA !!. A las 14.30 estaba todo listo!!!!.


 Algun@ que otra estáis impacientes por ver la gran final, verdad???  Jajaja!!!!….. todo lo bueno se hace esperar  IMPACIENTES!!

Mientras yo preparo los fotos para ensñarte el resultado final, tu puedes mirar los artículos anteriores ( aquí, aquíaquí ) para refrescar la memoria.

Feliz lunes para todos!!