Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

HALLOWEEN - D.I.Y CALABAZA BY EDYTA

Ya faltan muy pocos días para Halloween!!!!. Si aun no tienes ambientada tu casa, no pasa nada!!! …. Aun estás a tiempo!!!!. Hoy te enseño como hacer un adorno muy singular y que, además, te servirá para ponerlo en cualquier lugar de tu casa una vez pasadas estas fechas.

Calabaza by Edyta!!!. Para el recibidor, para la mesa del salón, de pisapapeles en la oficina o dónde tú quieras!!!. Hazlo tú mismo!!!!

Qué necesitas:

CALABAZA
PINURA ACRILICA COLOR NEGRO Y ORO( o el que tu quieras)
TACHUELAS
PINCEL



imagén: Edyta


COLORES DE OTOÑO - MI INSPIRACIÓN

Para mi las estaciones más bonitas del año son la primavera y el otoño, cada una de ellas tiene un encanto especial pero sobre todo poseen la belleza de los colores en los que encuentro mi inspiración. Estos tonos otoñales me han ayudado a encontrar un complemento perfecto para mis “outfits” de esta temporada. Una nueva barra de labios y un esmalte de uñas en un tono rojo intenso, que junto con otros complementos, darán fuerza a mis looks básicos que suelo usar a diario. Un pantalón, camiseta o jersey negro nunca puede faltar en mi armario, el toque de color ya lo pongo yo!!! ..  jajaja!!!

Y tú, ya tienes tu complemento imprescindible de esta temporada?












imagénes: Carlos


Y AVANZANDO......

Todo va viento en popa en mi proyecto de ”cambio de look en el dormitorio”( pincha aquí para ver el articulo anterior), las paredes están alisadas!! Adióssss gotele!! El color de la pintura que seleccioné es un tono piedra muy claro al igual que el resto de la casa que renovamos el año pasado. Ha sido todo un acierto porque aunque la casa la estamos renovando por partes, el tono sigue siendo el mismo para todo. Me gusta escoger siempre un color neutro para la pintura, no soy partidaria de pintar cada habitación de color distinto :)




La obra ha llegado a su fin!!

 Ahora toca la decoración!!
Nos faltaba por encontrar las mesillas de noche, pero ya las tenemos también!!. Quería algo sencillo, y se me ocurrió la idea de unas mesitas básicas de Ikea con un toque mío, así que vamos añadir unos pomos de cristal de Zara Home.



Ya tenemos la fecha para poder empezar con las instalaciones, cortinas, lámparas, el cabecero de la cama…….así que ahora me toca recoger todos los encargos, comparar algún que otro detallito yyyyyyyyyy ……….
La semana que viene más!!    

         

HABLANDO DE ESTORES ENROLLABLES

En las estadísticas de mi blog veo que uno de los temas más vistos por vosotros y el que  más interés despierta es el de las cortinas. Eso significa que buscáis fuentes, ideas y consejos para vuestras casas, bien!! 
Yo como la experta en ese tema me alegro mucho!!

Bonito, practico, duradero, que no me haga trabajar mucho, no quiero lavar, no quiero planchar, quiero evitar tinte ….. siiiiii!!!!, todo eso queremos hoy en día.
Bueno y si, es posible, los estores enrollables cumplen con todas esas exigencias!!
La mayoría de los clientes me piden los estores enrollables, y con todas las opciones que hay hoy en día me parece una manera elegante, sencilla y económica de vestir las ventanas.
Los hay de mil colores, grosores, aperturas de luz entrante, opacos e incluso personalizables.

Mira que bien quedan en cualquier ambiente.

Que te parecen??.





imágenes: vía Pinterest


COLLAR - UN COMPLEMENTO PERFECTO


Me encantan los complementos!. Soy una de esas mujeres que tiene los cajones llenos de collares, pulseras y pendientes, ( seguro que no soy la única, jejeje) pero a que siempre nos hace falta alguna cosa más???? jajaja
Le he echando el ojo a esos collares grandes que se llevan ahora, y la verdad, hay donde elegir, son todos bonitos!!. Me parecen un complemento ideal para cualquier ocasión, incluso con un “look” básico de vaquero y camiseta para darle un aire más sofisticado.

A ti que te parecen estos?

O ya tienes alguno?





"TRENDIG" - FUSIÓN DE ESTILOS

Como todos los años Ikea lanza una serie de muebles y complementos de edición limitada. Un determinado número de piezas que están en sus tiendas durante un periodo determinado de tiempo.
Este año han apostado por la fusión entre la cultura china y el diseño escandinavo, con lanzamiento de la línea “Trendig”. En la creación de esta colección han colaborado diseñadores de ambos países, pero manteniendo la filosofía de la firma Sueca: “funcionalidad y diseño” a precios asequibles.
A mi me han encantado las sillas “con la eterna sonrisa”, así es como yo las llamo jajaja y los sillones me tienen looooca!!
Para seguir con la filosofía de Ikea he creado una propuesta de salón contemporáneo, fusionando estilos, funcionalidad y diseño.

Que te ha parecido esta colección de Ikea?
Crees que en tu casa podrías introducir alguna de esas piezas?

  







EN PROCESO

A todos nos gusta ver las imágenes de un “antes y después” de una reforma o un cambio de look. Siiiii!!!!!, “DOS FOTOS” es el resumen de todo el trabajo que conlleva cada proyecto, qué triste!!! jajaja
Por eso si puedo o mejor dicho, si me acuerdo, intentaré hacer fotos del proceso en los nuevos proyectos como este que ya está empezado.
En este dormitorio vamos hacer un cambio de look radical!!
Ya se ha quitado el tabique en forma de arco que separaba el dormitorio con la zona de los armarios, prescindimos de una puerta de la habitación para dar más amplitud al dormitorio,  falta quitar el gotelé, alisar y pintar las paredes. También se han cambiado los puntos de luz, interruptores, quitar, poner…..centrar punto de luz en el techo y añadir iluminación en la zona de los armarios.

Pufffff que de cosas ya se han hecho!!! 



Por supuesto la decoración ya estaba pensada antes de empezar la obra, porque todo necesita su tiempo, vamos hacer una cama a medida en polipiel de color  negro con un cabecero de tachuelas, las telas seleccionadas en tonos tierra, negro y blanco para las cortinas ya están en el taller listas para la confección.
Las lámparas para las mesillas, son el modelo Bélica de mi colección y para el techo elegimos un precioso plafón – pantalla con detalles en color acero.
Las sabanas con vivos en negro y la manta de pelo de la nueva colección de Zara Home que nos a encantado!!.  Estos detalles que no pueden faltar!
Nos queda por decidir qué mesillas de noche poner, pero en ello estamos yaaaa J




Y este es el  “backstage”, jajaja!!!. En estos momentos, todos estamos trabajando, el pintor, pintado ( aleluya!!!), el tapicero haciendo las camas y el cabecero, las chicas del taller cosiendo las cortinas  y yo, haciendo gestiones y pedidos pendientes ( no tengo la foto pero cierra los ojos e imagínatelo)  
La semana que viene más ……..


imágen: Edyta


ORDEN EN LOS CAJONES

Me parece genial que cada vez haya más accesorios e inventos para mejorar el orden en casa. Cajas, fundas, bolsas, percheros, cestos y separadores para cajones, mil maneras de organizar y aprovechar los espacios al máximo. Hace tiempo me fijé en los accesorios que  tienen en Ikea y creo que para muchas y muchos de nosotros, puede ser una solución estupenda para organizar bien los cajones del baño.
Que te parece el  resultado?







imágenes vía: Arianna Belle


MANTAS - PARA CALENTAR Y DECORAR

Ya se que aun hace calor y puede que sea pronto para hablar de mantas, pero no viene nada mal buscar un poco de inspiración para sacar más partido a tu manta. Por supuesto, lo primero que buscamos es que sea calentita y suave para poder usarlas esas tardes o noches frías en tu sofá o cama. Pero, por qué no reunir los dos factores en uno????, calentita y bonita, que también sirva para decorar.

Que os parece?




 imágenes: 1 via, 2 via 3y4 via


EN EL TALLER

Una vez a la semana voy a mi taller de confección, donde entran las telas y salen convertidas en cojines, estores o cortinas. Hoy llevaba la cámara en el coche y aproveché para hacer alguna foto y enseñaros el sitio donde las chicas hacen un trabajo magnifico, donde no se puede escapar ningún detalle y donde me aguantan jajaja, siiiii!!!!!. Porque yo soy de las que no para de inventar y complicarles la vida como nadie.

Bien venid@ al taller!!  

     





imágenes: Edyta

MUEBLE BAR

La mayoría de nosotros repetimos las mismas maniobras cada vez que recibimos visita en casa. Saco la bandeja, busco los vasos o copas, voy al armario en el que se encuentran las bebidas, abro el cajón de la servilletas, pajitas, cubitera … Aaayyy!!!! .. dónde he metido el abridor!!!?????..

Por qué no reunir todo lo necesario en el mismo carrito?, con lo bonitos que quedan y la de paseos que nos ahorran!!!. Si no dispones de mucho espacio en el salón, opta por poner el mueble bar al lado de tu sofá a modo de mesita auxiliar y coloca encima tu lámpara, esa que usas habitualmente. Ahhh … eso de que tengas las cosas a mano, no significa que te lo bebas todo!! .. ja,ja,ja!!!!.


Feliz lunes a todos!!!!.







imágenes: 1,2 via. 3 via. 4 via. 5 via  6 via



LOOK MILITAR

Ya os comenté en el anterior artículo sobre las tendencias, que OLD SCHOOL no es lo único que se va llevar en la temporada de otoño invierno 2014.
Las prendas MILITARES en sus distintas versiones ( pantalones, camisas, cazadoras..) se convierten en un imprescindible esta temporada ( aunque tengo que decir que el año pasado ya las pudimos ver en las tiendas) “cosas de la crisis”
La verdad es que a mi siempre me han llamado la atención esas cazadoras militares o abrigos negros con galones y botones dorados tipo “Made in Russia” jejeje , creo que es una de esas prendas que vale perfectamente como el fondo de armario.
 Los pantalones me encantan y si encuentro unos que me sienten bien, se vendrán conmigo a casa.

Y tú, te comprarías alguna prenda MILITAR?


Feliz  fin de semana!!






imágen: Pepe Jeans, Pinterest.


ALFOMBRAS / RUGS

Que ganas tenía de ver por fin alfombras con motivos geométricos en las tiendas de España!!. Siempre llegamos un poco más tarde con las tendencias que en otros países, porque será?
El caso es que me encantan las alfombras, aparte de añadir calidez, son un perfecto comodín para crear ambientes con carácter, dependiendo del estilo de la alfombra.
Persas, árabes, lisas, con flores, con pelo largo, de fibra……. y ahora llegan los estampados geométricos!!. Alguna vez te has fijado como quedan este tipo de alfombras?, nooooo?????? ….  pues mira estas imágenes.

Que te parecen estas alfombras?

Te atreves?   







1.Habitat, 2.Zara Home, 3.5. Masalgueiro, 4,6. Ikea





.